Backpacker La B’oM inicia su funcionamiento en junio de 2013, bajo la propiedad y dirección de Sarah Tenenbaum, una arquitecta francesa de 26 años que durante su visita a Cusco se enamora de la ciudad y en especial del barrio de San Blas; por ello, en este lugar decide abrir una Crepería que fue el impulso para que naciera el Backpacker.
La Bo'M es un espacio cálido, acogedor y tranquilo, actualmente cuenta con 12 habitaciones privadas y/o compartidas, cada una decorada de manera peculiar con temáticas de las Culturas Pre Incas (Moche, Chavín, Paracas, etc). El personal se dedica y esmera para que la estadía de sus huéspedes en Cusco sea inolvidable. Cuenta con espacios para compartir como el patio con hamacas, la sala con libros, chimenea, juegos y un elemento esencial que es la buena onda.
Dentro del servicio el desayuno es incluido. Los huéspedes de La Bo’M son mayormente franceses, pero vienen también de todo Europa, EEUU y América del Sur.
El Backpacker trabaja bajo ciertos principios como: adquirir productos locales (sobre todo para la Crepería), respetar el medio ambiente, valorar el barrio de San Blas, su patrimonio, su artesanía y su encanto. Trabaja capacitando a jóvenes cusqueños con potencial, jóvenes de comunidades, madres solteras, intentando siempre apoyarnos como una familia. En ese sentido, nos da mucho gusto pertenecer a la AEHO – San Blas para ir siempre fortaleciendo nuestro compromiso para un turismo sostenible.