El hostel abrió sus puertas el año 2003 en la ciudad de Lima y desde el año 2004 en la ciudad del Cusco. Es de propiedad de Marco Antonio Butrón Rodríguez y funciona bajo la personería jurídica de Empresa de Servicios ROBUSE S.R.L. En la ciudad del Cusco comenzó operando en la Calle Meloc y el año 2005 se trasladó a San Blas, el hostel cuenta con 10 habitaciones, privadas y compartidas (camarotes) todas con baño y tiene una capacidad de hasta 35 personas. El precio de las habitaciones incluyen desayuno, internet (WiFi), uso de cocina y se brindan servicios adicionales como lavandería.
El hostel está dirigido a personas jóvenes principalmente, pero pasajeros de todas las edades igualmente son bienvenidos, de todas las nacionalidades y con buen nivel cultural, a pesar de la idea equivocada que se tiene, de que los llamados “backpackers” son personas con bajos recursos y bajo nivel cultural, hay que precisar que es más un estilo de viajar.
Se tiene como proyección crecer y establecer otros hostels en lugares estratégicos y turísticos; mantener y mejorar, en la medida de lo posible, el servicio de calidad que tiene como objetivo principal la satisfacción de nuestros pasajeros. Es imprescindible la participación de los miembros de la AEHO San Blas y de todos los vecinos, para poder lograr los objetivos que individualmente o colectivamente se planteen, es por esta razón que el compromiso con la AEHO-San Blas está garantizado.